¡Oferta!
, ,

Gerente del sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente SSOMA

El precio original era: $ 800.00.El precio actual es: $ 67.00.

Un gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente (SSOMA), desarrolla funciones específicas que se centran en la planificación, implementación, supervisión y mejora continua de los programas de SSOMA dentro de la organización.

$ USD
  • S/ PEN
  • $ USD

Contenido del programa:

A continuación, se detallan las sesiones que se desarrollarán en el programa donde se describen las funciones clave de un gerente de SSOMA:

1. Desarrollo y Implementación de Políticas

• Políticas y Procedimientos: Desarrollar, revisar y actualizar políticas y procedimientos de SSOMA que cumplan con la legislación vigente y las normas internacionales aplicables.
  • Cumplimiento Legal: Asegurar que la organización cumpla con todas las leyes y regulaciones de seguridad, salud y medioambiente.

2. Evaluación de Riesgos

• Identificación de Riesgos: Realizar evaluaciones de riesgos para identificar peligros en el lugar de trabajo y evaluar los riesgos asociados.
  • Controles de Riesgos: Implementar medidas de control para mitigar los riesgos identificados, incluyendo la jerarquía de controles (eliminación, sustitución, controles de ingeniería, controles administrativos y equipo de protección personal).

3. Capacitación y Concientización

• Programas de Capacitación: Desarrollar e implementar programas de capacitación en SSOMA para todos los niveles de la organización.
  • Concientización y Cultura: Fomentar una cultura de seguridad mediante campañas de concientización y programas de participación de los empleados.

4. Gestión de Incidentes

• Investigación de Incidentes: Supervisar la investigación de accidentes, incidentes y casi accidentes para determinar las causas subyacentes y evitar su recurrencia.
  • Reportes y Seguimiento: Documentar y reportar todos los incidentes, y realizar un seguimiento de las acciones correctivas y preventivas.

5. Monitoreo y Auditoría

• Inspecciones y Auditorías: Realizar inspecciones regulares y auditorías internas de SSOMA para asegurar el cumplimiento de los estándares y mejorar las prácticas existentes.
  • Indicadores de Desempeño: Desarrollar y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la seguridad, salud y medioambiente.

6. Gestión Ambiental

• Impacto Ambiental: Evaluar y gestionar el impacto ambiental de las operaciones de la empresa, implementando programas de sostenibilidad y minimización de residuos.
  • Cumplimiento Ambiental: Asegurar que las operaciones cumplan con las normativas ambientales locales e internacionales.

7. Mejora Continua

• Programas de Mejora: Liderar iniciativas de mejora continua en SSOMA, utilizando herramientas como el ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act) y metodologías de gestión de calidad.
  • Innovación y Tecnología: Evaluar e incorporar nuevas tecnologías y prácticas innovadoras para mejorar la gestión de SSOMA.

8. Coordinación y Comunicación

• Coordinación Interdepartamental: Colaborar con otros departamentos para integrar las prácticas de SSOMA en todas las áreas de la organización.
  • Comunicación Efectiva: Mantener una comunicación efectiva con todas las partes interesadas, incluyendo empleados, directivos, clientes, proveedores y autoridades reguladoras.

9. Gestión de Emergencias

• Planes de Emergencia: Desarrollar y mantener planes de emergencia y contingencia para responder eficazmente a situaciones de crisis.
  • Simulacros y Pruebas: Organizar y supervisar simulacros de emergencia para evaluar la efectividad de los planes y capacitar al personal.

10. Reportes y Documentación

• Documentación Rigurosa: Mantener registros precisos y completos de todas las actividades relacionadas con SSOMA.
  • Informes de Desempeño: Preparar informes periódicos sobre el desempeño en SSOMA para la alta dirección y otros interesados relevantes.

Detalles del Diplomado:

• Inicio: 24 de Julio de 2024
  • Inversión (Pre-venta): S/. 250 soles ( Inversión Regular S/.800 soles)
  • Modalidad: Virtual (Sesiones en vivo por ZOOM)
  • Duración: 3 meses
  • Horario: Miércoles de 7:30 pm a 9:30 pm
  • Sesiones en la plataforma educativa www.preventriks.com
  • Vacantes limitadas

El programa incluye:

• Diploma acreditado por 500 horas.
  • Carnet de especialización como Gerente del Sistema de Gestión SSOMA ISO 45001 e ISO 14001
  • 10 certificados acreditados
  • Sesiones en Vivo
  • Certificado Acreditado como miembro Afiliado a la Cámara Latinoamericana de SST

Sí, quiero reservar mi vacante

Grupo exclusivo para alumnos certificados en los programas desarrollados por el Colegio de PRL.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gerente del sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente SSOMA”